Por Tren Maya moverán terminal de combis foráneas en Playa del Carmen

El transporte foráneo cambia de sede ante la magna obra, explica el director del área en Solidaridad

Actualmente, las combis de transporte foráneo en Playa del Carmen están debajo del puente de la carretera federal, pero ya hay acercamientos parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver la reubicación, aunque será la administración de Lili Campos quien visualice bien el proyecto.

Al respecto, Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte Público del municipio de Solidaridad, expuso en entrevista con playaaldia.com que ya se ha planteado a los concesionarios de combis su posible cambio “y están en la mejor disposición de salirse en el momento que sea necesario, aunque ya la gente se ha estado acostumbrando”.

Aseveró que el proyecto del Tren Maya ya está a la vuelta de la esquina para el tramo de Playa del Carmen-Tulum y la de Playa del Carmen-Cancún, por lo que urge un espacio más pero el proyecto que traen los taxistas es que las camionetas foráneas van a estar en donde está el hospital de los taxistas, sobre la avenida Juárez en la parte de atrás tiene un estacionamiento bastante amplio.

“Creo que esa clínica la van a demoler y van a hacer una estación de servicio con todas las adecuaciones y modificaciones para que sea un servicio eficiente y van a estar todos los sindicatos, esa sería una opción y no se alejan del área del centro, y van a estar en un terreno particular las van foráneas”, dijo el funcionario municipal.

Te recomendamos leer: Por desorden municipal, Oceana violó reglamento de construcción

Pérez Mendoza, aseguró que son proyectos a él le han enseñado y el desarrollo de esta terminal la se ve bastante bien y confortable.

“No sé si se pudiera llevar en los próximos meses o esperar a que el Tren Maya tenga más forma, yo creo que se va a esperar unos meses más y en cuanto a las combis la reubicación que hicimos de la 2 a la 35 ha funcionado, tuve la oportunidad de platicar con los administradores de la empresa y están contentos porque tienen un espacio más amplio no están concentradas todas las rutas, las fuimos subdividiendo y afortunadamente funcionó y era lo que les veía diciendo desde un principio hubo resentimiento por parte de ellos, al final del día entendieron que era lo mejor porque hoy vemos los espacios también en las horas pico para los mismos usuarios están en áreas mucho más amplias y lo mismo pasó con la unidades foráneas”, añadió.

Según el padrón que hay en Playa del Carmen hay arriba de mil camionetas, están trabajando un día sí y un día no. “Siguen operando bajo ese esquema, el transporte es el que ha estado más golpeado hace unas semanas o días el gobernador había comentado que ya podía llevar su capacidad, pero hubo un mal entendido, después se explicó bien cuál era el esquema y muchos no han cumplido”, dijo.

Write a comment