Presentan box en la semana deportiva en el centro de retención de Playa del Carmen

Daniel Soto Gómez, director del Instituto del Deporte Municipal,  se hizo presente al dirigir personalmente la práctica de boxeo

El pasado lunes dio inicio la semana deportiva que se lleva a cabo en el interior del Centro de Retención de Playa del Carmen, acción emprendida por la presidenta municipal Lili Campos. Este miércoles por la mañana tocó turno a la práctica de boxeo.

Daniel Soto Gómez, director del Instituto del Deporte Municipal,  se hizo presente al dirigir personalmente la práctica de boxeo, en ella participaron una buena cantidad de internos que no dudaron en sumarse a esta disciplina deportiva. Compartiendo su propia experiencia, el Director les mostró fundamentos básicos como movimientos de piernas y cintura, así como la forma adecuada en la que se deben lanzar los principales golpes como el jab, el uppercut, el recto y el gancho.

Dicho programa deportivo pretende fomentar la integración entre los internos del Centro. Está claro que la sana convivencia permite mejorar su proceso de adaptación y hace que los días sean más llevaderos. Además, la práctica del deporte, sirve de motivación para ejercitarse, para mejorar su estado de salud y por supuesto para que al salir de su reclusión puedan contar con mejores herramientas que les permitan reintegrarse a la sociedad de mejor manera, así como para garantizar un mejor comportamiento que les permita regresar a ser personas de bien y sobre todo que vuelvan a ser productivas para la sociedad.

Te recomendamos leer: Pondrán orden en la movilidad de terminal de ferrys en Playa del Carmen

El director del Instituto manifestó su alegría al tener la oportunidad de sumarse personalmente a esta acción del Gobierno Municipal, aseguró que será un proyecto permanente que pretende alcanzar sus objetivos en poco tiempo, por lo que no dejará de apoyarlo en ningún momento.   

Finalmente, agregó: “El boxeo puede cambiar tu vida y si tú vida cambia el mundo puede ser un mejor lugar para todos. Con acciones como esta fortalecemos y refrendamos el compromiso de nuestra presidenta municipal Lili Campos y del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, para que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad en nuestro municipio”.

Write a comment