El titular de la Notaría 78 de Playa del Carmen, Jorge Parra Moguel, invita a la ciudadanía a provechar los descuentos en el mes del testamento, que, si bien inicia en septiembre, el gobierno de Quintana Roo desde el año pasado realiza descuesto de impuestos desde julio, lo cual busca generar la cultura de poner un orden en el patrimonio de las personas.
En entrevista con playaaldia.com, el notario afirma que es importante que la gente se entere que “ya estamos a días de que inicie este programa que se viene desenvolviendo desde hace mucho tiempo y para nosotros es de suma importancia porque a las familias para poder dejar en orden sus propiedades y su patrimonio.
La asesoría del lic .Jorge Parra Moguel ayudando a los playense en el mes del testamento.
Indicó que este programa inicia por lo regular en el mes de septiembre, pero el año pasado ayudó mucho el acuerdo que hizo el gobierno del estado, que inició en el mes de julio y así se enteran más los ciudadanos.
Parra Moguel indicó que no es caro hacer un testamento, sobre todo si se aprovechan estas fechas donde se absorbe la mayor parte de los impuestos, “y por aprovechar el apoyo que nos da el gobierno al pagar en un costo accesible”.
“Por lo regular anda en 2000 pesos el realizar un testamento en estas fechas del mes del testamento porque si tú lo realizas fuera de esas fechas tiene un costo de alrededor de 7000 pesos, y de ahí se facilita un documento donde vas a vaciar diversos datos y la información que tengas de tus bienes”, añadió.
Te recomendamos leer: ACOTUR impulsa profesionalización de la industria vacacional en México desde Cancún
La Notaría 78 está abierta a partir de las 9 de la mañana de lunes a vienes y se ubica en la avenida 40 entre 80 y 82 norte, entre esquina del panteón municipal en Playa del Carmen.