Pruebas de COVID-19 hechas por Mavelsa no son confiables

Un usuario denunció que las pruebas hechas a él y su madre según eran negativas, cuando en realidad no reflejaban que ya tenían covid

La empresa Mavelsa no cumple con los estándares sanitarios requeridos para realizar pruebas de detección de COVID-19 en plena calle, lo cual es hasta contradictorio tratándose de un organismo supuestamente preocupado por la salud de las personas.

A decir del titular de la Dirección de Salud Física y Mental del Ayuntamiento de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, no se puede hacer en la calle porque definitivamente no es la recomendación, y no es suficiente con utilizar cubrebocas y guantes.

González Rodríguez refiere que cuando realizan PCR en este tipo de locales (Mavelsa) no se sabe qué laboratorio las hace y ofrecen algún resultado sin haber recibido ni completado los protocolos de calidad para poder cerciorar que ese resultado es correcto.

A través de las redes sociales, un usuario denunció que él y su madre se hicieron pruebas en los módulos que Malvelsa puso por doquier en Playa del Carmen, pero que dieron como resultado negativo, pero en realidad sí estaban contagiados y su madre murió de la enfermedad.

Te recomendamos leer: Vecinos Unidos AC, invita a limpiar tu colonia en Playa del Carmen

“Yo hice 2 pruebas en marzo con este laboratorio en la 5ta av. Una mía, la otra de mi madre. Los 2 salimos negativos cuando estábamos contagiados del virus, por negligencia o por el destino mi madre falleció. Hay que ir directo a los laboratorios. No se hagan pruebas en los módulos porque  no son responsables piensan que son puestos de feria”, expuso.

Write a comment