Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Reanuda actividades Casa Animal para fomentar el veganismo

Entre las actividades que ofrecen destacan las clases de Justa Cocina en las cuales enseñan recetas de cocina totalmente veganas y gratuitas

Por Angelina Jiménez

Activistas por la liberación animal, a través de Casa Animal, centro comunitario antiespecista, reanudaron actividades el pasado 3 de enero para que más personas adopten el veganismo por los animales mediante información, activismo, entretenimiento y talleres gratuitos.

Luego de descansar durante el mes de diciembre, dicen estar “listas para darlo todo durante 2022 para llevar el veganismo a todos los hogares de Playa del Carmen”, y ofrecen a la comunidad en general a visitar sus instalaciones y unirse a las actividades que tienen cada semana.

Uno de los eventos de este mes es el intercambio de libros con la iniciativa ciudadana Libros Libres de fomento a la lectura, que se realizará el próximo 15 de enero de 10:00 a 12:00 horas. Invitan al público en general a que lleve los libros en español que ya leyeron y los intercambien por otros.

Entre las actividades que ofrecen destacan las clases de Justa Cocina que brindan dos veces por semana, en las cuales enseñan recetas de cocina totalmente veganas y gratuitas

“Solo deben confirmar su asistencia a través de nuestro instagram cuando estén 100% seguras de acudir”, mencionó Luz González, coordinadora de este proyecto y también directora de Casa Animal.

También presentan Comida para Todes, una de las actividades más populares por involucrar a diferentes personas de toda la localidad, basada en voluntariado mediante la cual brindan alimentos a base de plantas a las comunidades marginadas de la ciudad.

Te recomendamos leer: El objetivo es el mismo, el título para Inter Playa del Carmen: Carlos Bracamontes

Además. cuentan con la Biblioteca Animal con más de 52 títulos para leer y tomar prestados de manera gratuita. “Contamos con libros para las infancias, para conocer más sobre la vida de los animales, sobre veganismo, de nutrición y hasta libros de recetas”, comentó Jessica González, Fundadora de Casa Animal y todos sus proyectos.

Asimismo, en su trabajo de divulgación estarán proyectando una vez por mes documentales y películas relacionadas con animales, ciencia y veganismo, seguido de conversaciones para discutir lo abordado en el filme e intercambiar opiniones.

Casa Animal es un centro comunitario vegano que trabaja desde hace dos años por medio de proyectos con diferentes formas de abordar a las personas que aún no se deciden por adoptar el veganismo.

“Todas las personas son bienvenidas, sean veganas o no e independientemente de sus preferencias, condiciones, identificaciones, origen y cualquier otro aspecto”, destacan.

El lugar está ubicado en la Avenida Diagonal 75 Nte esquina con Calle 14 Nte, en la colonia Ejidal, se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 16:00 a 19:00 horas, y están en redes sociales como Casa Animal Playa

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

15 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

17 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

18 horas hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

20 horas hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

1 día hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace