En sesión de cabildo, el decimotercer regidor de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Juan Humberto Novelo Zapata, exhortó al Honorable Ayuntamiento a intervenir ante las empresas encargadas de realizar reparaciones en la carpeta asfáltica del municipio. Según el regidor, estas intervenciones, al no cumplir con la normatividad establecida, generan afectaciones significativas a la infraestructura vial y a la ciudadanía.
Novelo Zapata presentó un documento oficial solicitando a las autoridades correspondientes verificar y asegurar que dichas empresas efectúen un reencarpetamiento adecuado tras las reparaciones de servicios como agua potable, energía eléctrica y drenaje. “Se han detectado más de 500 afectaciones en coladeras y tapas de alcantarillado, incluyendo la Quinta Avenida y otras zonas transitadas”, señaló.
Te recomendamos leer: Solidaridad lidera el cambio: Agenda 2030 será eje permanente en políticas públicas municipales
Además, denunció que estas deficiencias han provocado accidentes. Recordó el caso de un motociclista que cayó en una coladera abierta en la avenida Juárez, cerca del Colegio Mayalar, situación que, según dijo, evidencia la urgencia de atender el problema.
El regidor enfatizó la importancia de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y empresas como Aguakan y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver estas fallas. “No solo se trata de reparar fugas o daños; también es su obligación restituir las tapas o coladeras que faltan, evitando riesgos para los ciudadanos”, añadió.
Finalmente, subrayó que, aunque se han realizado exhortos previos, se requiere un seguimiento constante para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Playa del Carmen.
La plataforma Netflix suma a su catálogo la película En el valle de las sombras,…
Laadministración municipal de Playa del Carmen encabezada por la edil Estefanía Mercado dio a conocer…
El pink drinking se ha convertido en una estrategia clave de la industria del alcohol…
Un asalto armado en un restaurante de Lomas de Chapultepec, una de las zonas más…
La polémica iniciativa de “Propia Imagen”, que desató una fuerte inconformidad entre periodistas y defensores…
Un incendio forestal registrado en la comunidad de San Carlos, ubicada al sur de Playa…