Regidores, cómplices de Laura Beristain en saqueo

La Auditoría Superior del Estado ya investiga el posible desfalco

Laura Beristain transfirió recursos millonarios por obras del ejercicio fiscal 019 al 2020 usando actas aprobadas de Cabildo para saquear las arcas municipales bajo un complejo esquena de suplantación de documentos fiscales con los que la aún alcaldesa tejió en contubernio con su equipo administrativo una red de corrupción sin precedentes.

Obras que debería ejecutarse en el ejercicio 2019 junto con las actas de cabildo aprobadas, esta grave irregularidad ya fue detectada por la Auditoría Superior del Gobierno del estado, tal como confirma el propio titular Manuel Palacios.

“El Cabildo del municipio de Solidaridad, en el año 2019 aprueba una serie de recursos para diversos conceptos, específicamente en obras y en este importe, el Cabildo lo que hace una vez que se aprueba internamente la contabilidad del municipio registra la autorización del Cabildo con estos importes en lo que se denomina devengo que está en la propia ley de contabilidad gubernamental, se devenga este importe y los primeros días de enero del año 2020 es el ejercicio que estamos revisando”, aseveró el auditor superior.

Sin embargo, no pudo ahondar más en el tema por estar impedido por la ley, toda vez que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes  y no se busca entorpecer. “Yo no puedo ser en este momento específico, al decir nombre de empresas  o importes hasta que se concluya el procedimiento”, dijo.

Te recomendamos leer: Denuncian brote masivo de Covid-19 en hotel Vidanta de Playa del Carmen

Estarían involucrados los concejales quienes respaldaron el pago de las obras, como la remodelación de la Quinta Avenida, el corazón económico y turístico de Playa del Carmen, que tuvo un costo del doble de lo programado sin dar datos precisos en cuanto a montos y conceptos justificados para la supuesta remodelación de la citada zona.

“El Cabildo aprueba otros conceptos  de obra pública, sin perder de vista que otros conceptos de obra pública se refieran a acciones de obra con otros importes y otros conceptos, donde también infieren dentro del presupuesto municipal los recursos federales.

Write a comment