Renuncia Pino Murillo a Cofepris; entregó permisos a Mavelsa para ‘pruebas patito’

La Cofepris, abrió una investigación contra Miguel Ángel Pino Murillo quien ahora se sabe “renunció” por supuestos problemas de salud

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), abrió una investigación contra Miguel Ángel Pino Murillo quien ahora se sabe “renunció” por supuestos problemas de salud.

La directora federal de la Cofepris, Bertha Alcalde Luján, declaró que la representación del organismo en Quintana Roo fue la primera en ser fiscalizada y se detectaron serias irregularidades.

“Se detectaron ciertas prácticas irregulares en Quintana Roo. Ya se realiza la investigación y por la secrecía no podemos dar detalles, pero si hay presuntos actos de corrupción”, reconoció la funcionaria federal.

Miguel Ángel Pino Murillo entregó su “renuncia voluntaria” basada en problemas de salud, a las oficinas centrales pero aun así se abrió la investigación al fundamentarse denuncias de extorsión a empresarios y comerciantes, así como supuestos actos de corrupción.

El ahora ex coordinador de la Cofepris en Quintana Roo, anunció su separación de la Cofepris para someterse a una cirugía.

En su lugar quedó como encargada, Indira Aracely García Candelario, quien a su vez es pareja sentimental de Pino Murillo.

Te recomendamos leer: Logran más de dos mil firmas en contra del RIU Riviera en Punta Nizuc

Luego de que playaaldia.com diera voz a los denunciantes de Mavelsa, quien hace pruebas de COVID-19 en puestos en las calles de Cancún y Playa del Carmen sin estándares sanitarios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseveró que si bien es cierto que la citada empresa sí tiene permiso, no debería realizar estudios en la vía pública.

Y como se sabe, fue Pino Murillo quien entregó los permisos a la empresa Mavelsa para realizar tales pruebas sin protocolos sanitarios.

Permiso a Mavelsa

“Se realiza la investigación y por la secrecía no podemos dar detalles… Pero si hay presuntos actos de corrupción”, reconoció.

Pino Murillo presentó su renuncia al cargo por motivos de salud. Sin embargo, buscará ser titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).

Write a comment