Sancionará Cofepris a ambulantes que no cierren a las 11 pm

La coordinación de Cofepris de la Zona Centro advierte que las restricciones son para todos

El titular de la Cofepris en la zona centro de Quintana Roo, Javier Francisco Toledo Alvarado, recalcó que se encuentran muchas veces los ambulantes desorientados por el tema del cierre ya que ellos piensan que solo deben cerrar los establecimientos del centro de la ciudad o con mayor afluencia, pero no es así, puesto que las restricciones del gobernador Carlos Joaquín son para todos  

“El decreto es para todo tipo de establecimientos, a partir de las 11 de la noche no debe de haber ningún establecimiento, a excepción de gasolineras y farmacias, que están reconocidos como esenciales”, dijo el funcionario estatal en entrevista.

Toledo Alvarado, dijo que los primeros días de restricciones les estaban dando recomendaciones de que conozcan estas disposiciones oficiales de Quintana Roo y que los exhortos que ha dado el gobernador del estado son para todos los establecimientos.

“En estos últimos días ya estamos haciendo las suspensiones de los ambulantes que han sido renuentes a las indicaciones del gobernador del estado de que a partir de las 11 de la noche ningún establecimiento debe estar abierto”, aseveró.

Dijo que hasta el momento han hecho los exhortos y si siguen siendo renuentes algunos vendedores ambulantes, pero les llegar a un acta de verificación.  

“Les damos las recomendaciones a los ambulantes que trabajan de noche y podrán ser sancionados ya con este nuevo exhorto que el gobernador del estado está emitiendo. Es para todo tipo de establecimiento ya que estamos en una alerta de semáforo naranja”, acotó.

Write a comment