Sancionarán a Oceana por construir rampas de manera mañosa y sin permiso

Utilizaban las rampas para ascenso y descenso de sus huéspedes, cuando se supone que el argumento es que era para discapacitados

Luego de que playaaldia.com publicara que condominios Oceana violó el reglamento de la construcción del municipio de Solidaridad al realizar rampas para (supuestamente) para discapacitados, parece ser que la secretaría de Ordenamiento Territorial sancionará a la dicha empresa.

Asimismo, PlayaParq haría un un posible traslado de las bicicletas, ya que hace más de una semana, se colocó una estación de bicicletas de renta sobre un acceso a personas con discapacidad, frente a un edificio habitacional en la calle 38. A un costado, una rampa en el inmueble construida fuera de reglamento porque deben de situarse en las esquinas.

Al respecto, la regidora Fabiola Ballesteros convocó a una reunión en su condición de presidente de la Comisión de Derechos Humanos. David Duarte de Ordenamiento Territorial se comprometió a sancionar e incluso multar al propietario de dicho condominio, por realizar una obra sin permiso y que violenta la normatividad.

Te recomendamos leer: Por golpear a su esposa, cesan a director de Tránsito de Cancún

De igual manera, dijo que se reunirá el próximo lunes con la Promotora de Reordenamiento Urbano -que opera PlayaParq-, para determinar si es necesario cambiar su estación de bicicletas.

Hace días, Enrique Domínguez, vicepresidente de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Playa del Carmen, dijo que, debido al desorden en el gobierno de Laura Esther Beristain Navarrete, algunos condominios como Oceana haya violentado el reglamento de construcción al realizar rampas sin permiso.

“Playa del Carmen requiere infraestructura y movilidad, hoy en día nos topamos con que no hubo una planeación correcta, hay algunos desarrollos ya con sus administradores que han buscado la forma de encontrar acceso para gente con esta problemática de discapacidad”, dijo en entrevista con playaaldia.com.

Write a comment