Se clausurará festividad de Virgen del Carmen si no cumplen protocolos: Cofepris

El 28 de julio por aniversario de Playa del Carmen se vigilará que no se pase de 150 personas de cupo

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Cofepris zona centro de Quintana Roo, informó que debido al alza en el número de COVID-19 en Playa del Carmen, y por el aniversario de la ciudad el 28 de julio solo se permitirá que estén 150 personas en las carpas que se preparan para la festividad de la virgen y la feria del Carmen.

En entrevista con playaaldia.com, el funcionario dijo que “estamos realizando recomendaciones a las navieras, así como a la administración del muelle y estamos tratando de realizar un convenio para que se pueda trabajar vía las recomendaciones sanitarias además de las autoridades municipales ante las festividades que se avecinan”.

Toledo Alvarado, Cofepris de la zona centro

Te recomendamos leer: Jetway iniciará operaciones en ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres

Toledo Alvarado dijo que no pueden estar juntas más de 150 personas por estar en color naranja en el semáforo epidemiológico y si se sobrepasa esa cantidad van a ser suspendidos, aunque el Ayuntamiento haya metido un escrito, toda vez que ya se especificaron las recomendaciones sanitarias.

Virgen del Carmen

“Quiero comentar a los ciudadanos y dueños de los establecimientos que sigan las recomendaciones del gobernador del estado; estamos en semáforo naranja y las recomendaciones son semanales, y a través del gobernador hacemos esa vigilancia y el uso de cubrebocas es obligatorio en el estado de Quintana Roo”, dijo el funcionario de la Cofepris.

Toledo Alvarado dijo que buscan aforos estables para evitar la propagación del virus de COVID-19, debido a que ha ido aumentando casos y muertes.

Write a comment