Con el fin de aumentar la estrechez entre los diferentes colectivos de creencias, en busca de una sociedad mejorada, el gobierno liderado por Lili Campos llevó a cabo una charla acerca de los derechos fundamentales en apoyo a los habitantes de Solidaridad, centrada en la temática de la “Reserva mental”, dirigida a líderes religiosos de la localidad.
En representación de la alcaldesa, el titular de salud Carlos Contreras Mejorada, acompañado por el líder de la Unidad de Temas Religiosos Eleuterio Choc, afirmó que es imperativo colaborar de manera conjunta y en colaboración con organizaciones, centros educativos, academias, templos, entre otros , para forjar una sociedad más desarrollada.
“y ustedes guías espirituales, ministros, clérigos son generadores de comunidades más superiores”.
Añadió que para la administración de Solidaridad, la familia, la protección y el bienestar son de suma relevancia, razón por la cual la educación continua es esencial.
“como esta conferencia, a cargo del líder general de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Cristian Badillo Gutiérrez, la cual sin lugar a dudas es un valioso proceso de aprendizaje”, expresó.
Te Puede Interesar: ¿Fallas en el Servicio Público? El Gobierno de Solidaridad te invita a reportarlo
La conferencia se basó en los derechos fundamentales, con el propósito de dar a conocer el derecho de los individuos a discrepar con respecto al cumplimiento de normativas que vayan en contra de sus creencias o principios, fe o contradicción con su ética, como rechazar someterse al servicio militar o llevar a cabo un aborto, derecho esencial para la humanidad, que se manifiesta a través de una reflexión consciente sobre lo que considera benéfico o perjudicial, adecuado o inapropiado.