Seguridad pública y recolecta de basura, principales demanda en Comités Vecinales

Daniel Méndez Santiago, director de Participación Ciudadana de Solidaridad busca crear 244 comités en todo el municipio

Temas como la seguridad pública, los servicios como recolecta de basura y alumbrado pública y la vacunación contra Covid-19 son de las principales peticiones de los ciudadanos de Playa del Carmen que han conformado los primeros 25 de 244 Comités Vecinales que se pretenden construir en todo el municipio, confirmó el director de Participación Ciudadana, Daniel Méndez Santiago.

“El tema de la seguridad pública es la principal demanda, todos los comités vecinales de las diferentes 25 colonias que hemos establecido el comité vecinal es la misma demanda. La presidenta municipal ha instruido que se trabaje de manera coordinada con Participación Ciudadana”, enfatizó el funcionario en entrevista con playaaldia.com

Dijo que se está trabajando de manera constante para cumplir con el objetivo de 224 Comités Vecinales, donde ya se piden soluciones a temas como la vacunación y los servicios públicos, en especifico la recolecta de la basura y el alumbrado público.

Te recomendamos leer: Encuentra Policía de Solidaridad a menor que tenía Alerta Amber

“Tenemos el tema de la consulta ciudadana, que va a ser una herramienta que nos va a permitir las demandas ciudadanas a lo largo d esta administración, la cual va desde el tema de la discapacidad, el tema de la igualdad de género, los espacios públicos, también tenemos un programa que es la silla ciudadana para acercar a los ciudadanos con los compañeros regidores y la presidenta municipal”, informó Méndez Santiago, quien añadió que estos días visitará la colonia Cristo Rey  en su primera, segunda, tercera y cuarta etapa para formar el comité.  Su número celular personal es 9841659528.

Por su parte, Edgar Villa Hernández, director de participación ciudadana y prevención del delito, dijo que se va a trabajar en coordinación vinculando a todas las instancias que tienen competencia en el ámbito de los comités vecinales.  “Estamos vinculando también a tránsito, jueces cívicos e incluso al área de justicia social  tenemos un área nueva que es la coordinación de comités vecinales”, dijo.

Write a comment