Por Gregorio Valdés
Los tres años de gestión de Luis Herrera Quiam como Secretario General del Sindicato de Taxis “Lázaro Cárdenas del Río” ha sido bastante decepcionante para los agremiados y sus familias. Las promesas hechas durante la campaña de Herrera Quiam han sido incumplidas en reiteradas ocasiones, su falta de compromiso ha mostrado una total falta de empatía y responsabilidad hacía los miembros de este gremio.
Cabe mencionar que durante su gestión, uno de los puntos más decepcionante ha sido la falta de atención hacía las viudas de los más de 70 operadores de taxi fallecidos, en especial de aquellos que perdieron la vida debido a la pandemia de covid – 19. A pesar de que por derecho, las viudas de estos operadores, deberían ser indemnizadas, sin embargo Herrera Quiam ha ignorado sus peticiones y se ha negado a cumplir con el pago prometido de 500 mil pesos a cada una de ellas.
Por lo que esta insensibilidad es inaceptable y demuestra una vez más su desinterés por el bienestar de las familias afectadas. Incluso, los propios socios concesionarios se han unido al llamado de las viudas para exigir sus derechos en el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, teniendo en cuenta que dicha indemnización está contemplada dentro de los estatutos sindicales.
De igual manera, ante la falta de respuesta y acción por parte de Luis Herrera Quiam en este tipo de situaciones críticas, tal es el caso del fatal accidente carretero del pasado 30 de septiembre en donde se revela su negligencia en el manejo de las emergencias, su ausencia para verificar el estado de salud de los lesionados y para hacerse cargo de las responsabilidades del seguro de daños a terceros es inexcusable.
Esta falta de liderazgo y responsabilidad es un claro indicativo de su incapacidad para ocupar el cargo que ostenta, ya que la falta de control sobre los conductores afiliados al sindicato ha permitido que se perpetúen múltiples abusos, sumado a diversos episodios de violencia y comportamientos irresponsables que han manchado la imagen del destino turístico, como el reciente hecho donde un grupo de taxistas golpearon brutalmente a una pareja de turistas por negarse a pagar un exorbitante cobro en la tarifa.
Además, los usuarios de las Vans han sido en su mayoría víctimas de conductores que operan a exceso de velocidad, sobrecargan los vehículos y muestran una total falta de respeto por las normas de seguridad. Mostrando así una gris y sombría gestión de Luis Herrera Quiam como Secretario del Sindicato de Taxistas, la cual ha estado marcada por su falta de empatía y sobre todo de negligencia.
Lo más reprochable en la gestión de Herrera Quiam ha sido su incapacidad para cumplir con las promesas hechas a los agremiados las cuales debían garantizar un ambiente seguro y responsable para los usuarios, pero claramente deja de manifiesto que no está a la altura del cargo que ocupa.
Los miembros de este sindicato y sobre todo la comunidad merecen un Secretario que realmente se preocupe por su bienestar y seguridad, cualidades que claramente faltan en Herrera Quiam.
Te puede interesar Leer
El actor Robert Duvall, ganador de un premio Oscar y conocido por sus papeles en…
En el marco del desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local…
Este fin de semana, la Miss Universo Fátima Bosch acudió como invitada especial a la…
La Plaza 28 de Julio y sus alrededores disfrutaron del concierto gratuito de Santa Fe…
Más de 20 mil personas abarrotaron la Plaza 28 de Julio durante el primer gran…
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó fuertes críticas contra el actual mandatario Donald…