Wilber Gutiérrez, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, informó que la Central de Abastos ya está muy avanzada en la primera etapa, de esta primera fase que está en construcción la cual debe iniciar operación en el primer trimestre del año 2023. “Espero que para los meses de enero y febrero iniciemos con la entrega de locales y bodegas en esta primera etapa que se están concluyendo”, comentó.
Gutiérrez también mencionó que habrá un mercado con 162 locales, se construyen además 58 bodegas distribuidas en dos áreas, además incluirá una amplia gama de servicios. “El principal objetivo es la reducción de los precios de al menos un 40% una vez que se vayan incorporando los productores de los diferentes bienes y servicios” destacó.
“Creemos que estamos satisfaciendo una necesidad importante y cumple el proyecto con la pertenencia social y económica, nos hacía falta no teníamos nada similar ni siquiera en Cancún, aunque hay una Central de Abastos, pero hace tiempo que quedó rebasada y estre proyecto cumple con todas las normas de sustentabilidad que uno pudiera pedir”, recalcó.
Recalcó que a fin de impulsar al comercio local, se ha tenido un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico para ayudar a los productores locales puedan tener una ventana en este importante Centro de Abastos.
Al finalizar informó que para tranquilidad de los comerciantes locales, al solicitar la certificación Lip del proyecto fue necesario presentar una carta respaldo donde se estableciera que se va a contar con transporte público, la cual comentó se gestionó hace dos años y se firmó con la empresa Tucsa quienes se comprometieron a introducir una línea de transporte al momento de que inicie la operación de este proyecto.
Te puede interesar Leer Llama Bomberos a tomar precauciones para estas fiestas decembrinas