TEQROO batea a Laura Beristain; quiere estar en comisiones ‘más importantes’

El TEQROO considera que no es de su competencia revisar la distribución de comisiones en los cabildos

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), declaró improcedente la petición de la regidora Laura Beristain Navarrete de no haber sido tomada en consideración en otra comisión de Cabildo, distinta a la que hoy ostenta de espectáculos.

En total el pleno del Teqroo atendió en sesión pública no presencial, un total de cinco asuntos, entre estos un juicio ciudadano, dos recursos de apelación, un procedimiento especial sancionador y un cuaderno incidental.

La quejosa Beristain Navarrete pretendía acreditar violación a los principios de paridad por la forma en que se dio la distribución de las 20 comisiones en Cabildo, sin embargo el recursos se declaró improcedente, debido a que la materia de los mismos no es competencia de este tribunal, sino es del ámbito netamente administrativo.

Por otro lado el Recursos de Apelación RAP/036/2021 y RAP/037/2021, interpuesto por Javier Enrique Domínguez Abasolo en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y los Acuerdos IEQROO/CQYD/A-MC-116/2021 y IEQROO/CQYD/A-MC-117/2021, se declaró como improcedente.

Te recomendamos leer: Actividad deportiva en Solidaridad fomenta valores y la salud de los jóvenes

Mientras que el Procedimiento Especial Sancionador PES/117/2021, que interpusiera Javier Enrique Domínguez Abasolo en contra de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y otro, por la supuesta propaganda gubernamental personalizada del Ayuntamiento de Benito Juárez a favor de la denunciada, se determinó la inexistencia de la queja.

Desde el pasado 30 de septiembre, se informó que la ex edil en Solidaridad Laura Beristain se inconformó por haber sido nombrado presidenta de la Comisión de Espectáculos y, junto con otros concejales de Morena pidieron las comisiones de más importancia, lo cual no se les otorgó.

De esta forma el Teqroo dio respuesta a los recursos presentados por las y los ciudadanos quintanarroenses, que consideran que sus derechos fueron vulnerados durante el desempeño de alguna actividad por parte de la autoridad o, en el desempeño de algunas de las acciones de la autoridad en turno. 

Write a comment