Tesorera de Beristain no comparece; argumenta enfermedad

Existe un conflicto familiar ante detención de su cuñado, por presuntos delitos electorales

La Fiscalía Anticorrupción sigue integrando las carpetas de investigación contra probables delitos cometido por las actuales autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad. Este medio día, un abogado de la Tesorería Municipal, acudió a la comparecencia que fue citada la tesorera Shelina Abigail Alonzo Alamilla.

Con certificado médico en mano, justificó la ausencia de la funcionaria municipal, aunque llevó los documentos que le fueron requeridos a la  tesorera.

En días atrás, se filtró que la Shelina Alonzo Alamilla, había renunciado al cargo por desacuerdos con la presidenta municipal Laura Esther Beristain, ante las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción, por temas administrativos irregulares, que hoy la alcaldesa solidaridense no quiere asumir como responsable.

Además, se suma la investigación que realiza la Fiscalía de Delitos Electorales, contra personas detenidas con miles de pesos y copia de documentos que indicarían la compra de votos, entre los que se encuentra, el cuñado de la tesorera.

La tesorera Shelina Abigail Alonzo, está a dos fuegos. La Fiscalía Anticorrupción, pisándole los talones y la presión familiar por la detención del cuñado, que se podría pasar varios años en la cárcel, si decide mantenerse en silencio.

Te recomendamos leer: Trabajadores acusan a hotel Xcaret Arte y CROC de explotación y robo de propinas

Cuñado preso

Jonny José Caamal Castillo, hijo del líder social y ecologista Aniceto Caamal Cocom, y quien es empleado de Tesoreria municipal de Solidaridad está detenido desde el día 6 de junio pasado por presuntos delitos electorales, ya que ese día Jonny “N” fue detenido con miles de pesos en efectivo y credenciales de elector y puesto a disposición de la fiscalía general del estado, como informó Playaaldia.com.

A su vez, Jonny Jose Caamal Castillo es cuñado de la tesorera municipal de Solidaridad Shelina Abigail Alonzo Alamilla que está casada con el hermano del inculpado hijo también de don Aniceto Caamal Cocom.

Write a comment