Tesorera de Laura Beristain es llamada a declarar

Trasciende que si no se presenta, se podría hacer uso de la fuerza pública

Se corre la versión de que ya se investiga  a la tesorera municipal  de la presidenta de Solidaridad,  Laura Beristain,  por lo que sería el delito de  “Uso Ilícito  de Atribuciones y Facultades del Servicio Público  y Delitos Electorales“, cometido en agravio de la administración  pública  de dicha demarcación.

Trasciende extraoficialmente, que la tesorera Shelina Alonso Alamilla fue llamada a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este viernes 9 de julio y de no presentarse se usará la Fuerza Pública, reporta la página Aquí Noticias.

La investigación tiene su fundamento en los artículos 16 y 21 de la Constitución  Política  de los Estados Unidos Mexicanos,  así  como los artículos 7 y 24 de la Constitución  Política  del Estado de Quintana Roo  y los artículos  82, 90, 91 y 212 del Código  Nacional de Procedimientos  Penales, por lo que tiene que acudir en calidad de testigo.

La funcionaria deberá presentarse ante la Fiscalía estatal

Te recomendamos leer: Una verdadera vergüenza la cuarta transformación en Playa del Carmen

Shelina Alonso se desempeñaba como Directora de Ingresos y fue ascendida como el reemplazo del tesorero Luis Fernando Vargas Aguilar,  por lo que tomó  protesta durante la XIV Sesión Extraordinaria de Cabildo.

}

Si no asiste, podrían hacer uso de la fuerza pública

De esta manera, la actual Tesorera  encabezará la fila de funcionarios municipales que serán  llamados a declarar como testigos y para investigar si están  involucrados o no en casos de corrupción y uso irregular de recursos públicos por presunto daño a las arcas municipales.

Write a comment