Urge la regulación de los mototaxis en Playa del Carmen: sindicato de taxistas

El gremio taxista afirma que los mototaxis no representan una buena imagen para un destino de clase mundial como Playa del Carmen

 “La situación de los mototaxis en Playa del Carmen es muy compleja, siguen ganando espacios de forma irregular y nos dificulta la operación en ciertas colonias de nuestro municipio”, explicó Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

En entrevista, opinó sobre la llegada del servicio de mototaxis a otros fraccionamientos como La Guadalupana, situación que dijo es preocupante ya que están operando al margen de la ley y  es necesario regularlo, no solo porque representan una competencia desleal sino también por qué carecen de seguridad para sus usuarios.

“Nuestras autoridades no han logrado trabajar en una regularización, y en comparación a la tabulación de precios hay una mínima diferencia entre nuestras unidades y los mototaxis que carecen de infraestructura y seguridad para los pasajeros”, dijo Herrera.

Descartó que el sindicato de taxistas de Playa del Carmen, pretenda incorporar mototaxis, ya que esta modalidad no cumple con el objetivo de brindar un servicio de calidad, principalmente dar seguridad a los pasajeros.

Te recomendamos leer: CROC involucrada en robo de propinas a más de mil 200 trabajadores

El líder de los taxistas, enfatizó que se tiene que delimitar la presencia de estos medios de transporte e incluso porque no abonarían nada positivo a la imagen urbana de un destino turístico de clase mundial como Playa del Carmen.

“Espero que pronto nuestras autoridades logren regular al cien por ciento el tema del transporte en mototaxis, sin embargo, tengo entendido que existe un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados Federal que busca prohibirlos y/o delimitar la cantidad de concesiones de acuerdo a la población.

Write a comment