Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Uri Carmona, el regidor que cobra como tal pero se dedica al sindicalismo

Sin una carrera universitaria, ganando más de 70 mil pesos mensuales, sin demostrar que desquita este sueldo al estar al frente de la Comisión Edilicia de Obras y Servicios Públicos, el cuarto regidor Uri Carmona Islas se ha concentrado más en sus actividades sindicales que en su labor como representante popular en el Cabildo de Solidaridad.

Así lo ha demostrado el propio Uri Carmona, quien ha estado al frente de diversos eventos que organiza su centra, obrera, como manifestaciones y negociaciones en algunos hoteles de la Riviera Maya.

Si bien la ley no prohíbe se puedan tener otras actividades distintas a su cargo como regidor, ha sabido aprovechar la oportunidad por segunda ocasión pues, hay que recordar, ya había sido regidor en la administración de Filiberto Martínez Méndez, entre 2011 y 2013, y como se puede ver en su curriculum vitae.

Eventos son varios en los que ha participado Carmona Islas como parte de su sindicato. entre ellos destaca el del 15 de octubre de 2021, cuando en la escuela secundaria Juan Rulfo de la colonia Ejido, estuvo junto a su líder estatal, Martín De la Cruz Gómez, en la firma del Acta Compromiso y Trabajos de Colaboración en Beneficio a Escuelas; un programa que, como se recordará, era para rescatar los planteles educativos tras la pandemia por el Covid-19.

También se le vio el 12 de enero de este año negociando con representantes del Hotel Princess, luego de que un grupo de trabajadores se manifestaran en las afueras de este complejo turístico que se localiza por Xcalacoco, para exigir un mejor servicio en el transporte de personal y otras derechos laborales. Uri Carmona, fue quien por más de 6 horas se encerró para negociar, en un día hábil.

La última vez que se le observó en otro evento sindicalista, fue el jueves 17 de marzo, cuando encabezó junto a su líder estatal, la manifestación contra la Ley de Cobranza que pensaban aprobar en el Congreso de la Unión.

Aunque ha participado en otros más de su central obrera, y en días laborales, el cuarto regidor cobró completa su quincena.


Esto, se aprecia en el oficio número MSOL/DOM/0462/2022 de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, en respuesta a una solicitud de información.

Te recomendamos leer: Promete Laura Fernández seguro popular local

En dicha solicitud, se pidió a la dependencia una copia de los justificantes del regidor Uri Carmona Islas para ausentarse de sus labores. La respuesta de Oficialía Mayor, “y según lo proporcionado por la Dirección de Recursos Humanos (…) después de realizar una búsqueda exhaustiva en el expediente del C. Uri Carmona Islas, no se encontró documentos referentes a lo solicitado”.

Dicho de otra manera, simplemente trabajo para la CROC y cobró en el Ayuntamiento, con el dinero del pueblo.

Cabe mencionar por último que de la misma forma actuó su líder sindical, Martín De la Cruz Gómez, en el Cabildo que encabezó Laura Beristain Navarrete, donde tuvo muchas inasistencias para dedicarse a su labro sindical, pero cobrando sin falta y pro completo su salario como regidor.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace