Verifica Cofepris escuelas ante regreso a clases; reporta una con sobrecupo

De 22 escuelas verificadas en la zona centro, en una encontraron sobrecupo de 14, cuando solo se permiten 8 alumnos por salón

Javier Francisco Toledo Alvarado, titular de Cofepris de la zona centro de Quintana Roo, informó que se verificaron las escuelas de su jurisdicción, donde de 22 en una institución se encontró sobrecupo, porque había 14 alumnos en un salón cuando solo se permiten 8.

“En la zona centro lo que estamos haciendo es hacer las vigilancias necesarias para que se cumplan las normas sanitarias y dar seguimiento a los temas de protección por el COVID; se están haciendo verificaciones por el retorno a clases”, dijo el funcionario estatal en entrevista con Playaaldia.com.

Reafirmó que hay ciertos lineamientos que tienen que cumplir las escuelas públicas y privadas, los cuales son los filtros sanitarios de todos conocidos, con el fin de prevenir la enfermedad entre maestros y estudiantes, porque se han estado contagiando más jóvenes e incluso niños.

Te puede interesar: Abre SRE oficina enlace en Playa del Carmen

En el caso de los maestros, en dado caso de que no tengan sus dos dosis de vacunas anticovid, deberán presentar pruebas negativas del virus, a fin de prevenir contagios ante el regreso a clases presenciales.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Riesgos Sanitarios de la zona centro de Quintana Roo

“Las revisiones que hemos hecho desde que empezó la pandemia, los maestros deben tener las pruebas COVID si no tienen su vacuna, pero por lo que sabemos ya deben tener la mayoría las dos vacunas, la distancia de metro y medio como mínimo entre pupitres y como bien saben solo pueden estar 8 alumnos por salón”, explicó Toledo Alvarado, ante el cuestionamiento de las medidas sanitarias protocolarias en clases.

Y en dado caso que cualquier escuela no cumpla con estas medidas se les hará la suspensión, “estamos buscando que cumplan con estas normas sanitarias y también darles una constancia de si cumplen con tener un espacio seguro Hasta el momento ya se verificaron dos y hasta ahora solo una escuela excedió el límite de un salón”, expuso.

Write a comment