Verifica Cofepris protocolos sanitarios en refugios de Playa, Cozumel y Tulum

Debido a la contingencia por ‘Grace’, la Cofepris vigilará que se cumplan los estándares sanitarios ante el COVID-19

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador Contra Riesgos Sanitarios de la zona centro del estado de Quintana Roo, dio a conocer que están en verificación los posibles refugios para las familias que lo necesiten por la llegada del huracán Grace categoría 1.

Añadió que en Solidaridad hay 10 albergues que generalmente funcionan cuando hay algún fenómeno meteorológico, el Tulum 11 albergues y en Cozumel 6 lugares.

“Como sabemos el clima al momento de que se activan los refugios tenemos que hacer la vigilancia de las condiciones sanitarias”, dijo Toledo Alvarado en entrevista con playaaldia.com.

Equipo de la Cofepris de la zona centro

Te recomendamos leer:Define CFE acciones para atender posibles afectaciones provocadas por Grace

 En Solidaridad de los 10 posibles albergues se van a habilitar 3, todos los de Tulum van a estar habilitados y también los de Cozumel donde la Cofepris verifica que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para los que en algún momento lleguen a ocupar estos espacios estén seguros en el tema sanitario.

“Todo esto es a través de la activación de los protocolos de protección civil que el gobernador del estado ha estado realizando y estamos vigilantes de estas normas que se cumplan para garantizar la salud de los que en su momento requieran”, dijo.

Verifican la limpieza y protocolos sanitarios ante la pandemia

Y concluyó: “Estamos viendo que se cumplan las normas sanitarias, que tengan los protocolos covid, el uso de cubrebocas, el gel antimaterial, todos estos protocolos, aunado a lo que generalmente buscamos que la potabilización del agua esté adecuada, los baños limpios y demás”.

Write a comment