Xcaret quiso ocultar otra muerte en su parque, ahora la de un albañil

Un joven de 19 años que trabajaba como albañil falleció ayer de traumatismo craneoencefálico, causado por una caída sufrida

Un joven de 19 años de edad que trabajaba como albañil falleció ayer de traumatismo craneoencefálico, causado por una caída sufrida en una obra en el parque temático Xcaret.

El accidente ocurrió días atrás pero como suele ocurrir cuando se trata de esta empresa, el caso fue manejado con hermetismo por parte de paramédicos, bomberos y Protección Civil.

El accidentado, identificado como Óscar Germán P. M., fue internado en el Hospital General de Playa del Carmen, donde ayer falleció debido a sus lesiones. Tampoco en el nosocomio marcaron el lugar del accidente.

Te recomendamos leer: Critican premio al buen gobierno que ‘compró’ Laura Beristain

Cabe recordar que la Dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad en Quintana Roo, informó que multó con 150 mil pesos al parque Xenses, propiedad de Grupo Xcaret, luego de la muerte del niño Leonardo Luna tras un accidente en una atracción acuática el pasado sábado 27 de marzo.

Francisco Poot Kauil, confirmó la aplicación de la sanción económica porque el parque no activó los protocolos de prevención y retrasó el aviso al 911 sobre el accidente ocurrido en la atracción ‘Río Salado’, cuando una rejilla del sistema de filtrado de agua succionó la pierna del niño de 13 años, lo que condujo a su muerte el domingo 28 de marzo.

El doctor Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leonardo, comentó que tras el accidente que provocó el fallecimiento de su hijo no se llamó inmediatamente al 911 ni se solicitó la presencia del Ministerio Público, por lo que consideró que intentaron mantenerse ocultos los hechos.

Write a comment