El pronóstico para el estado del tiempo en Quintana Roo y la región mañana viernes 14 de abril, señala que se espera un día con intervalos nubosos y remotas posibilidades de ligera lluvia.
Se espera una temperatura promedio de 26°C. Pese a lapsos nublados prevalecerá el día caluroso hasta llegar a los 29°C y una sensación térmica de 32°C.
A detalle para Puerto Morelos se espera un cielo medio nublado por lapsos con temperaturas que irán desde los 24°C hasta los 29°C.
Se espera para mañana un 0% de probabilidad de lluvias. Se espera que haya una humedad de 64%, mientras que la sensación térmica será de 32°C y una nubosidad de 38%.
Una vaguada polar está generando condiciones propicias para fuertes lluvias, así como tormentas de polvo en varios países como Egipto, Arabia Saudita, Siria, Irak y Jordania.
Desde el pasado martes 11 de abril los eventos extremos se presentaron, reportándose granizo grande con diámetro superior a 7 cm en Mekoua, al oeste de Al-Jawf.
Cabe mencionar que al noreste de Siria, en la ciudad de Al-Darbasiyah, una intensa tormenta con granizo cubrió de blanco la ciudad, además de ocasionar inundaciones y corrientes peligrosas de agua.
En tanto, en el desierto de Negev al sur de Israel, la gran cantidad de agua arrastró automóviles en tramos carreteros, siendo rescatadas algunas personas sin embargo, desafortunadamente, hay más víctimas en las inmediaciones.
Sobre el desierto de Samawah, al sur de Irak, el viento ha logrado superar los 80 km/h ocasionando grandes tormentas de arena, muy peligroso para la población cercana, impidiéndoles caminar. La tarde de ayer miércoles, la visibilidad se redujo a cero por la abundante cantidad de arena en el ambiente.
Con respecto al norte de Irak, las inundaciones fueron extremas, cubriendo extensas zonas y entrando el agua a hogares entre Dohok y Erbil, además de cortar carreteras y dejar incomunicados varios puntos. Las lluvias seguirán beneficiando estas zonas desérticas, nutriendo ríos y otros cuerpos de agua en próximos días.
Con información del sitio especializado en pronóstico meteorológico: Meteored
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…
Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…
El regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal…
Priorizando el bienestar de niñas, niños, adolescentes con discapacidad y personas adultas mayores, el presidente…