Recursos de parquímetros podrían destinarse a ciclovías: Biciplaya

El representante de Biciplaya confirmó que trabajan junto al gobierno y ciudadanía para dar más alternativas a los ciclistas.  

Playa del Carmen. Hace falta trabajo en el tema de las ciclovías esto debido a que la única que es considerada como más adecuada es la que va sobre la calle 10 desde Playacar hasta la colonia Colosio, la segunda es la de la avenida Constituyentes que cuenta con señalizaciones, sin embargo se tiene que hacer todavía mucho trabajo, dijo Marco Blásquez, gerente de Mercadotécnia de Biciplaya.

“Hace falta un largo camino por recorrer, hace falta muchísimo trabajo porque todos sabemos que la ciclovía más segura es la de la avenida número 10, tenemos la ciclovía de Constituyentes que se tiene que hacer mucho trabajo con ella, tiene pintura, tiene señaléctica, pero falta que se pongan vialetas para que los ciclistas puedan estar más seguros”, comentó.  

En entrevista, el representante de Biciplaya lamentó la situación del alza en el pasaje que en algunos casos subió hasta un 60% como en la ruta Centro- Villas del Sol que pasó de 9 pesos a 15 pesos, sobre todo después de las once de la noche, por lo que dijo están trabajando para ampliar la oferta en cicloestaciones y que trabajadores tengan más accesos a este tipo de vehículos.

¿Cómo funciona Biciplaya?

¿Aún no sabes cómo funciona? Es muy fácil y práctico, pero te lo resumimos en este video……#YoUsoBiciplaya #Solidaridad #PlayaEnBici #CuidandoPlaya #Rodandoando

Posted by Biciplaya on Friday, November 1, 2019

“Creo que a final de cuentas se trata de un trabajo en conjunto tanto de las autoridades como de la ciudadanía y de las empresas que rentan bicicletas porque no somos la única se debe ir promoviendo que la bicicleta se utilice no solo como una herramienta de deporte como está vista, sino como un método de transporte alternativo, como el automóvil”, enfatizó.

Seguro te interesa: Turismo, esta Navidad ven a Isla Mujeres

Agregó que luego de reunirse con autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, se decidió que un comité vigilará el destino de los recursos obtenidos de los parquímetros y el programa de bicicletas y que podrían ser destinados a la obra pública precisamente como el mejoramiento de las ciclovías.

4 comentarios sobre «Recursos de parquímetros podrían destinarse a ciclovías: Biciplaya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *