Reducen al 75% impuesto a música en vivo

Al ser esta una ley estatal buscarán llegar al congreso del estado, para que oficialmente se puede eliminar este impuesto de manera definitiva.

Playa del Carmen.- Cantantes de la organización Artistas Playenses Unidos junto con la comunidad, lograron la reducción del 75 por ciento del impuesto municipal que se cobra a establecimientos por tener a músicos y cancioneros profesionales en vivo, que se opera desde hace más de 15 años y que no está direccionado a ningún beneficio de desarrollo cultural, artístico o pedagógico.

Daniel Pacheco, actor cultural y músico informó que en con el Cabildo de Solidaridad se logró la reducción del impuesto que está enfocado a los músicos y compositores que se desarrollan profesionalmente en Playa del Carmen y se logró una reducción del 75% de impuesto gracias a la movilización y a la unión de la comunidad y los ciudadanos que han estado apoyando con cerca de 1000 firmas a la comunidad de artistas.

TE PODRÍA INTERESAR:

«Nosotros lo que estábamos buscando era la eliminación del impuesto, sin embargo como es una ley que está considerada a nivel Estatal, se tiene que elevar al Congreso del Estado, es el siguiente objetivo para que de manera oficial se pueda eliminar este impuesto pero queremos destacar que es un gran avance de la ciudadanía», enfatizó.

En ese sentido Marlen Barrios, pionera de Artistas Playenses Unidos, organización que ha apoyado a este sector desde que empezó la contingencia sanitaria y Daniel Pacheco, promotor cultural y músico, destacaron que fue un gran avance que se haya logrado esta reducción en las atribuciones del cabildo de Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *