Ciudad de México. Nada de cafeína, nada de alcohol, nada de dormir poco. No es que sea un gran secreto ni un método infalible, pero es el que sigue la actriz y cantante Jennifer Lopez para cuidarse y mantenerse en forma. Así lo ha dicho ella misma en una entrevista que ha concedido a la publicación InStyle en su número de diciembre, del que protagoniza la portada.
Lopez aparece en la cubierta de la publicación ataviada con un pantalón blanco ancho y un jersey negro de cuello vuelto, así como con una gran capa turquesa, todo del diseñador Valentino. Sin embargo, las fotos que más han llamado la atención son unas interiores en las que la intérprete de la serie Shades of blue aparece con una capa de lentejuelas larga hasta los pies con unas altísimas sandalias doradas, pero colocada de forma lateral, de modo que se la ve medio desnuda. Como ella misma dice:
“Me gusta mezclar el glamur con un poquito de la calle”.
El próximo julio Lopez cumplirá 50 años y ella misma sabe que ha superado sus miedos y que se merece las oportunidades que ha tenido.
“Ha llevado su tiempo, pero creo que estamos en un momento muy poderoso en el que las mujeres no tememos decir que nos lo merecemos”.
También habla de su relación con su edad y con su situación física ahora que encara el medio siglo. No le da miedo, no está perdiendo energía, no le falla la memoria ni se siente cansada. Pero sí nota que sus excesos con las pantallas le harán perder vista y que pronto necesitará gafas para leer. También le duele la espalda, y ha introducido nuevos ejercicios con más peso en su rutina de entrenamiento porque está perdiendo masa muscular. Pero, como ella dice,
“me he cuidado mucho, y eso se nota ahora”.