El mandatario se molestó tras cuestionamientos al fiscal Alejandro Gertz en torno al tema de los feminicidios y si se eliminaría el delito del código penal “lo dicho por Gertz se ha manipulado mucho”, mencionó.
CDMX.– El jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se han manipulado las declaraciones del Fiscal General de la Republica Alejandro Gertz Manero, esto tras los casos de feminicidio que han ocurrido en el país sobre, al mismo tiempo agregó que su gobierno defiende a los grupos más vulnerables.
Días atrás se difundieron algunas versiones de que el fiscal Alejandro Gertz proponía eliminar el delito de feminicidio del Código Penal.
Durante la conferencia el fiscal sostuvo que su propuesta es que el delito de feminicidio sea independiente y se aclare su formulación en la ley, para facilitar la defensa de las víctimas.
Alejandro Gertz señaló que el feminicidio aumentó 135 por ciento en los últimos cinco años, recalcó que ese delito no se puede hacer a un lado porque es prioridad hacer justicia en ese sector, al mismo tiempo negó que el feminicidio se trate como cualquier homicidio.