Un ciudadano del estado de Washington fue diagnosticado con un nuevo virus proveniente de China.
Washington.- Según el reporte el paciente se encuentra en condiciones estables y arribó a EU la semana pasada, días antes de que elementos de las autoridades norteamericanas implementaran controles de salud en los más importantes aeropuertos: Nueva York, el de Los Ángeles y el de San Francisco esto solo a aerolíneas provenientes de China.
El nuevo virus detectado recientemente coronavirus el cual proviene de la ciudad china de Wuhan, también se ha propagado a Corea del Sur, Tailandia, Japón y Taiwán por lo que se estima una cifra de trescientas personas infectadas con el virus seis han muerto.
Se espera que el Centro para el Control de Enfermedades de EU ofrezca más detalles sobre este nuevo virus, y sobre el caso del afectado, y qué medidas están implementado o si existe algún medicamento para contrarrestar dicha propagación.
El virus, tipo SARS se teme que se propague durante las vacaciones del Año Nuevo lunar por lo que habría millones de desplazamientos creando una propagación más rápida del virus, por lo que ya se están implementando medidas de sanidad en los aeropuertos.