Autoridades federales anunciaron que la próxima semana se concluirá la dispersión de los recursos del programa Producción para el Bienestar, calculado en más de 38 millones de pesos.
Ciudad de México.-En respuesta a la demanda de ayuda de municipios afectados por las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció que la próxima semana se concluirá la dispersión de los recursos del programa Producción para el Bienestar en los estados de Yucatán y Quintana Roo, calculado en más de 38 millones de pesos.
El titular de la Sader, Víctor Villalobos en reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo, Luis Torres, acordó que con la participación de autoridades federales y estatales se realizará el desazolve de drenes, reinstalación de líneas eléctricas y revisión de infraestructura hidroagrícola, vinculados a tres mil 500 unidades de riego.
En el encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Ciudad de México, donde se habló de la urgencia de apoyo a productores de pequeña escala de maíz, hortalizas, frutales, pastizales y apicultores, estuvieron también presentes el coordinador general de Delegaciones de la Sader, Ramón Osuna Quevedo, y el secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Jorge Díaz Loeza.
Además de que se evalúa la instrumentación de un paquete tecnológico para coadyuvar en la reactivación productiva agropecuaria, con especial atención a los productores de zonas vulnerables. En la reunión también se puso en la mesa la propuesta de apoyo al sector apícola, severamente afectado por las inundaciones en la región.