El presidente mencionó que por su parte no interpuso ninguna demanda ante su predecesor que en todo caso la denuncia corresponde a la Fiscalía General de la República y que no está incurriendo en ningún acto de encubrimiento.
CDMX.- Está mañana durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el jefe el Ejecutivo Federal indicó que en sexenios anteriores la principal fuente de corrupción provenía del Poder Ejecutivo por lo que en la compra-venta de las plantas del caso Lozoya “tuvo que haber un buen padrino”, recalcó el presidente.
Esto tras la actual denuncia que se presentó en contra de Enrique Peña Nieto ya que todos los delitos incurridos por el expresidente de PEMEX fueron previamente vistos por él, a lo que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, descarto que su gobierno presente alguna denuncia en contra del expresidente.
“Era el ejecutivo el que más propiciaba la corrupción, era la fuente principal y empezaba desde arriba, todos los negocios jugosos que se hacían, todos estos últimos escándalos; Es muy difícil que no llevaran el visto bueno del presidente”, señaló AMLO.
Al mismo tiempo dijo que su gobierno no tiene elementos para presentar dicha denuncia, sin embargo, “suponemos que todas esas operaciones llevan el visto bueno del presidente”, mencionó a lo que se le cuestiono ¿porque no denuncio? “Eso lo resuelve la Fiscalía General de la República”, concluyó.