Tras la prohibición de animales en Naucalpan ahora la Ciudad de México pretende erradicar este acto en toda la ciudad por lo que ya existe un amparo para cumplir la ley de protección animal.
CDMX.- Tras haber obtenido un amparo mediante el cual se obliga al Gobierno Capitalino a cumplir con la Ley de Protección a los Animales, la fundación Frecda prevé continuar con su amparo buscando erradicar la venta de animales.
El abogado de la organización, José Luis Carranza, aseguró que está en marcha un proceso adicional para la prevención de la venta de animales en el Mercado de Sonora, donde esperan obtener los mismos resultados que con el amparo de la CDMX.
“El problema es la falta de aplicación de la ley por parte del Gobierno de la Ciudad de México y de las Alcaldías, ellos tendrían que decir ¿Sabes qué? Aquí no puedes vender animales, pero no lo hacen”, recalcó el abogado Carranza.
Seguro te interesa: Mujer rescata dos gatitos y se entera que eran cachorros de puma
Tras haber constatado que la comercialización de animales en los tianguis de San Felipe de Jesús en AV. Villa de Ayala, donde se llevan ventas en diferentes puestos sin pudor alguno, se tomó en cuenta el amparo emitido por el abogado Carranza y se espera se aplique la Ley de Protección de los Animales.