El apetito exótico de los chinos no cambia incluso con la aparición del coronavirus, pues aún consumen animales salvajes.
China.- Tras la actual aparición del coronavirus la policía a hallado casas, restaurantes, y mercados clandestinos en el país, arrestando a más de 700 personas por violar la prohibición temporal de capturar, vender, o comer animales salvajes.
Tan enorme es la magnitud de comercio que hasta el momento han recuperado 40,000 mil animales incluidos ardillas, comadrejas y jabalíes, por lo que expertos aseguran que estas conductas de comer animales salvajes no cambiarán de la noche a la mañana, incluso en relación con el coronavirus.
“Me gustaría vender cuando se levante la prohibición; A la gente le gusta comprar animales salvajes, se compran para comer o regalar, porque te dan prestigio”, comentó Gong Jian el quien dirige una tienda de vida silvestre.
Al mismo tiempo dijo almacenar carne de cocodrilo y de ciervo en grandes neveras y que tendrá que matar a las codornices que crío pues ya no se compran sus huevos en los supermercados.
A pesar de que los científicos sospechan que el coronavirus proviene del murciélago y pasó al pangolín un mamífero que come hormigas y tiene escamas en su cuerpo, el cual es muy valioso para la medicina tradicional China, sin embargo, los ciudadanos persisten en seguir comiendo animales salvajes.