Se confirma que el programa sigue ajustándose a las solicitudes y requerimientos; motociclistas y personas con discapacidad están exentos de pago y podrán hacer uso de los sitios destinados para tal fin.
Playa del Carmen. El Programa de parquímetros de Playa del Carmen que dará inicio este próximo 1 de diciembre fue formalmente anunciaron por el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina y el representante legal de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, Diego Gracidas.
“Hemos estado trabajando con las cámaras, con las gentes, escuchándolos para que de alguna forma podamos tener interacción con el concesionario para dar solución a las inconformidades que podamos tener con la sociedad” señaló Alfredo Paz Cetina en rueda de prensa convocada en el Palacio Municipal.
Durante la plática con los medios de comunicación se dio a conocer que los recursos que el programa de parquímetros dejará para Solidaridad serán por alrededor de los 44 a 60 millones de pesos por año, esto según estimaciones por un 40 por ciento de ocupación de los cajones.
Tras invitar a los ciudadanos a visitar el sitio www.playaparq.com para conocer más a detalle el programa se confirmó que los recursos serán destinados para mejorar la infraestructura urbana; mismo caso de los recursos obtenidos por las infracciones de Tránsito que irán a una bolsa que será destinada a mantenimiento y o señaléctica.
Tienes que leer: ¿Eres trabajador en Playa del Carmen? Entonces la NOM-035-STPS-2018 es para ti
“Refrendamos el compromiso que tenemos tanto con la ciudadanía como con el municipio, hemos estado en pláticas más constantes con el municipio en virtud de cambios o ajustes que se tengan que realizar; hay que recordar que esto va de la mano con la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático con la que estaremos gestionando los cambios que la ciudadanía ha manifestado”, dijo Diego Gracidas, representante legal de la concesionaria.
Más beneficios
En la conferencia se confirmó que el Programa de Parquímetros sigue ajustándose a las solicitudes y requerimientos municipales, así mismo Diego Gracidas recordó que en el caso de los motociclistas y personas con discapacidad están exentos de pago y podrán hacer uso de los sitios destinados para tal fin.
En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento confirmó que serán diez agentes de Tránsito los que estarán trabajando en la vigilancia e invitó a los ciudadanos a observar el destino de los recursos generados por el Programa de Parquímetros que actualmente genera 240 fuentes de empleo para igual número de familias.