El sitio invierte con recursos propios en la instalación de una malla de contención de 1,200 metros que será colocada frente a Punta Esmeralda y Playa 88.
Playa del Carmen.-Para contener el arribo de sargazo en el presente año y contribuir a mantener limpias las playas públicas de la Riviera Maya, Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda inició la instalación de una barrera antisargazo de mil 200 metros lineales, la cual estará a cargo del a empresa Ocean Cleaner.
El Director General del resort, Conrad Bergwerf señaló que está
inversión se realiza con fondos propios del centro de alojamiento de la cadena Meliá Hotels International para beneficiar no sólo a los huéspedes sino también a los turistas y comunidad local que gusta de disfrutar en familia las playas de Punta Esmeralda y Playa 88.
“El objetivo del hotel no solamente es proteger la playa del hotel
sino también estamos protegiendo las playas públicas, especialmente la de Punta Esmeralda, para que también sea un servicio a la comunidad, siendo esta una de las playas de mayor afluencia”, comentó el directivo, quien participa en la Feria Internacional de Turismo de España.
Conrad Bergwerf destacó que esta es una barrera que el hotel compró de 1,200 metros lineales que estará colocando la compañía canadiense Ocean Cleaner por espacio de un mes aproximadamente.
“Es una inversión propia hecha por el hotel y no se cuenta con ningún tipo de aportación gubernamental”, concluyó el directivo, quien confió en que esta barrera podrá reducir en gran medida el impacto que se ha tenido en años anteriores de algas en las playas de Punta Esmeralda.
Paradisus by Meliá es una marca de hoteles de lujo todo incluido
propiedad de Meliá Hotels International, una de las compañías
hoteleras más exitosas de todo el mundo. Esta marca en expansión
cuenta actualmente con nueve hoteles tanto en la República Dominicana como en México. Los resorts ofrecen categorías únicas de habitaciones y opciones de lujo, incluyendo Royal Service (sólo para adultos) y Family Concierge (familias solamente), que son ideales para una amplia gama de huéspedes: parejas, vacaciones en familia, bodas y viajes de negocios.