El día jueves se retiró temporalmente por un resfriado incluso canceló sus audiencias privadas, tras un estudio realizado el papa dio negativo al coronavirus por lo que solo es un resfriado temporal, sin embargo su estado de salud aún no favorable.
Vaticano.- El pasado domingo el Papa Francisco anunció durante el rezo de Ángelus , que no participaría en las actividades espirituales de cuaresma por su salud.
Cabe mencionar que Francisco ya se encontraba resfriado desde el miércoles de ceniza, pero al día siguiente permaneció en su residencia de Santa Marta en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.
Tras la renuncia temporal del Papa generó preocupación en todo el mundo, debido a la teoría de que podría haber sido contagiado de coronavirus, ya que en Italia ha causado la muerte de 52 personas todas ancianas.
Sin embargo hasta ahora se descartó que Francisco hubiese contraído coronavirus, por lo que solo es un resfriado aunque la salud del Papa aún no es favorable.