Pese a que Florida es uno de los estados donde el COVID-19 está pegando con mas virulencia, las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom volvieron abrir después de cuatro meses.
Florida.-Después de casi cuatro meses cerrados por la pandemia del coronavirus, Disney reabrió dos de sus parques temáticos en Orlando, Florida: Magic Kingdom y Animal Kingdom. EPCOT y Disney´s Hollywood Studios reabrirán el próximo miércoles 15 de julio.
Esta ha sido una reapertura un poco polémica y es que Florida es uno de los estados donde el COVID-19 está pegando con mas virulencia desde mediados de junio, con miles de casos nuevos a diario y un repunte de las muertes, un aumento de hospitalizaciones y un mayor porcentaje de casos positivos en las pruebas.
La directora médica de Disney, la doctora Pamela Hymel, reveló en que habrá nuevos requisitos, como controles de temperatura, uso obligatorio de las mascarillas y un operativo de saneamiento adicional que permitirían a los huéspedes “disfrutar de Disney World responsablemente”. “Si bien el COVID-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, dijo Hymel. Entre otras medidas, se instalaron paneles de plástico que separan las filas de los visitantes y más instalaciones para el lavado de manos.
El lunes pasado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió la reapertura de los parques temáticos, y recordó que Universal Orlando ya reabrió con las medidas necesarias. “No tengo ninguna duda de que va a ser un ambiente seguro”, dijo. Y agregó: “Creo que donde empiezas a ver la propagación es en situaciones sociales donde la gente baja la guardia. Usualmente como una fiesta privada o algo así”.