Este tipo de incidentes se vienen repitiendo prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes donde hay tropas estadounidenses.
Irak; Dos misiles impactaron esta noche en el cuartel de Al Tayi, situado a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, donde están instaladas fuerzas iraquíes y también estadounidenses, y al parecer al presidente de EU pareciera no importarle tal situación.
Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó que el cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katyusha los cuales tienen origen estadounidense dando motivos de respuest para las tropas iraquíes.
Información recibida de una fuente al interior del ministerio de Irak dijo que dos misiles cayeron en el interior del cuartel hasta el momento se desconoce si hay pérdidas humanas o que daños materiales causaron.
Este tipo de incidentes se han estado repitiendo prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes donde hay también tropas estadounidenses, sucedió después de que Washington matara el 3 de enero en un bombardeo en Bagdad al general iraní Qasem Soleymaní.
Aunque anteriormente ya se producían ataques contra intereses estadounidenses, con menos frecuencia, y con misiles Katiusha los cuales fueron lanzados contra Al Tayi el pasado mes de junio y mayo creando así una interrogante si daría inicio una guerra entre ambos países.
El 27 de diciembre, murió un contratista estadounidense en uno de esos ataques contra una base militar de Kirkuk, en el norte de Irak, dando así a la primera víctima norteamericana.