El líder de Pemex fue capturado gracias a órdenes de captura por presunta responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de origen ilícito y asociación delictuosa.
CDMX.- El ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido en Málaga España este día gracias a una orden de captura por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de origen ilícito y asociaciones delictuosas.
Dichas órdenes se derivan de la venta de la planta de Agro Nitrógeno y del caso Odebrecht del que recibió 10 millones de dólares a cambio de sobornos beneficiando a la empresa brasileña.
La Policía Nacional de España confirmó que el ex director fue capturado en Málaga España al sur del país y funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) recalcaron que en los próximos días solicitaran la extradición del ex director, para ser juzgado en México.
“Lozoya no se manda solo, tendremos que llegar a España para platicar con él y ver si decide su curso de extradición en España o acogerse a procedimientos, tenemos los elementos de prueba para su defenderlo”, dijó Javier Coello Trejo.