“Más que ser un problema cultural, es un problema de respeto a la vida, un perro debe estar considerado como tu familia y no lo dejas abandonado, pero hay muchas perdonas que abandonan a sus hijos también por lo que es un problema de moralidad y respeto”. Enfatizo Silvi Goez presidenta de SOS el ARCA.
Playa del Carmen.- Silvie Goetz, presidenta de la AC SOS El Arca, asociación encargada del rescate de perritos en situación de calle o de maltrato aquí en el municipio de Solidaridad, ha implementado un proyecto de adopción de perritos playenses a países como Bélgica y Canadá.
En colaboración con una AC canadiense encargada de encontrarle hogar a los perritos mexicanos, ellos toman un asesoramiento para identificar en qué tipo de hogar puede ser introducido el perro, esto para evitar que exista algún percance entre el cachorro y la familia.
No existe ninguna característica especial para que un perrito encuentre hogar, no importa su sexo o su edad, recalcó la presidenta de SOS El Arca. “Hace tres días adoptaron una perra de ocho años y medio sin dientes, sin nada, hermosa. Tienen más respeto por los animales y al contrario los que tienen defectos, o problemas reciben ayuda”, agregó.
Bélgica es uno de los países que mayor exportación recibe con el proyecto Arca Bélgica, enviando hasta 109, y a Canadá 87, la parte de pagos de envío son cubiertas por quienes los adoptaran por lo que SOS El Arca solo se encarga de la salud de cada cachorro, de tener sus vacunas, desparasitación y que tenga su micro chip.
Seguro te interesa:No se tienen responsables del caso Tlahuelilpan
“El abandono es más grande, también el hecho de que los perros los dejan a la calle, tenemos muchos atropellados y los recibimos ahorita nos dejaron una caja con bebés, porque parece que atropellaron a la mamá con bebés que ni siquiera tienen dos semanas, entonces el problema aparte del abandono es también el descuido total de los animales, hasta con perros de raza, también la situación económica mucha gente se regresa a su pueblo, dejan el perro acá tristemente”, mencionó la directora.