Esta mañana se reunieron el Fiscal General de Quintanan Roo Oscar Montes de Oca Rosales; el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt y el jefe de Seguridad Pública de Solidaridad, Jorge Robles, para tomar acciones contra la delincuencia.
Playa del Carmen.- El Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, en conjunto con el CCERM, el Club Rotario y autoridades municipales dieron a conocer el programa Alto a la delincuencia con el que se plantea frenar la ola delictiva que azota al municipio de Solidaridad.
El programa “Alto a la delincuencia” tiene como finalidad detener la violencia que está azotando al destino y como consecuencia al municipio de Solidaridad, el programa plantea la integración de comités de vigilancia vecinal, tomar medidas de seguridad y realizar denuncias ante dichos casos.
“Quiero decirles que como lo han manifestado en las intervenciones los esfuerzos individuales, protagónicos aislados, no siempre tienen la misma eficacia para atacar las inseguridades en el estado; Es sumamente importante que estemos unidos las autoridades no podemos solos, no vamos a poder solos hacer ya atacar todas las incidencias delictivas”, enfatizó el Fiscal Oscar Montes.
Al mismo tiempo el Fiscal recalcó que Playa del Carmen, así como tiene grandes atractivos positivos, los tiene también para grupos delictivos, para ello se debe estar preparados y no solo con el aumento de patrullas ya que esto es problema de toda la comunidad.
Por último, el Fiscal Oscar Montes aseguró que realizarán los vínculos de confianza necesarios para que la población tenga la certeza de que acudirá a una autoridad, sin miedo a que las autoridades estén involucradas con los mismos delincuentes y que ya se está trabajando en el desarrollo de una aplicación para denuncias anónimas por medio del celular.