Esta firma tiene como finalidad beneficiar a ciudadanos comprometidos, ya que merecen gobiernos e instituciones transparentes en pro de una cultura anticorrupción.
Cozumel.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) firmó el primer acuerdo de colaboración con una Organización de la Sociedad Civil, cuyo objetivo será beneficiar a ciudadanos comprometidos, porque merecen gobiernos e instituciones transparentes en pro de una cultura anticorrupción.
La firma de dicho convenio se llevó a cabo este martes con la Fundación Comunitaria Cozumel IAP, dirigida por el licenciado Octavio Rivero Gual y su objetivo será desarrollar estrategias mutuas en temas relacionados con la prevención y el combate a la corrupción.
Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, dijo que estos mecanismos se establecerán en el ámbito de sus respectivas actividades, a favor del fortalecimiento institucional y sectorial.
“Hoy nuestro Estado es referente y punta de lanza a nivel nacional. Estas acciones son importantes, dado que la Fundación Cozumel sostiene un contacto relevante con la ciudadanía y la Fiscalía Anticorrupción busca robustecer con la sociedad un diálogo permanente, en aras de la prevención de delito y la cultura de denuncia”, Villanueva Arzápalo.
TE PODRÍA INTERESAR:
Con base a este acuerdo, se proyectarán acciones e intervención en segmentos poblacionales por niveles educativos y valores como: integridad, ética, anticorrupción, cultura de denuncia.
Todo esto con el fin de procurar, explorar y gestionar proyectos en conjunto, de bolsas nacionales e internacionales para atender la prevención del delito.
La FECCQROO considera que dentro de la nueva gestión pública del país se requiere sinergias con diferentes actores para alcanzar mejores resultados y este tipo de acuerdos son el futuro de las relaciones con instituciones y organismos, comprometidas en el combate a la corrupción.
La Fiscal Anticorrupción recordó que los resultados en términos de recuperación del patrimonio arrebatado al Estado son claros a la fecha y, aunque falta mucho por hacer, hoy se concretan esfuerzos con una dimensión de prevención, contra una enfermedad llamada corrupción.