Ahora la Presidencia del Sistema Anticorrupción convocará a las y los integrantes vía correo electrónico: la fecha, hora y herramienta informática para su celebración.
Playa del Carmen.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo participó hoy en la aprobación de los lineamientos para realizar sesiones ordinarias, extraordinarias y de trabajo, a distancia del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción.
El documento fue aprobado por mayoría en la Segunda Sesión Ordinaria, que se llevó a cabo por videoconferencia a través de la plataforma “Telmex”. La doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, consideró importante emitir los lineamientos proactivos, a fin de continuar con las labores del Comité que formarán parte del desarrollo de la entidad en materia anticorrupción.
El objetivo es que esta disposición sea publicada de forma oportuna, transparente y efectiva, a través de Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (IDAIPQROO). Estas medidas fueron adoptadas e implementadas con motivo de la presente contingencia del virus del Covid-19 en México.
Villanueva Arzápalo planteó oportuno el mensaje que se dará a la ciudadanía, sobre todo por la rendición de cuentas. Además, darán continuidad a las labores futuras que realizará el Comité; por ejemplo, en la transparencia de los recursos ejercidos en esta contingencia sanitaria y económica.
A que no sabías que: ¿Te quedaste sin empleo y quieres regresar a tu lugar de origen? Esto te interesa
En ese sentido, dijo, será relevante emitir estos lineamientos para que los entes públicos o sujetos obligados valoren si se van unir, o no, a este nuevo esquema de transparencia de recursos que se ejercen en esta contingencia.
La FECC informa que, con fecha 2 de abril de 2020, el Periódico oficial del Estado de Quintana Roo publicó el “Acuerdo por el cual se amplía el periodo de la suspensión de labores presenciales, así como los términos y plazos, en las dependencias y entidades paraestatales del poder ejecutivo del Estado de Quintana Roo”.