Francia busca para el año 2021 prohibir triturar pollos vivos y otras formas de tortura a animales sacrificados para el sector alimenticio.
Francia.- Para el año 2021 Francia busca prohibir la tortura animal, incluyendo la trituración de pollitos vivos, ya que cerca de 50 millones de pollitos machos son sacrificados vivos a pocas horas de haber nacido, sin embargo el sector avícola no considera rentable alimentarlos por lo que se sacrifican.
Triturar pollitos vivos es una práctica controvertida, sin embargo, muy extendida y usada en sector avícola por lo que el día martes el ministro francés Didier Guillaume anuncio se prohibirá a fínales del año 2021.
“Está es la cuestión del bienestar de los animales; Pero también la del criador, no conozco a ningún criador que quiera que sus animales sean maltratados”, mencionó el primer ministro Didier Guillaume.
De igual manera el ministro anunció se unirá España y Alemania para ayudar a la prohibición de etiquetado sobre el bienestar animal, esto será a partir del próximo año.
Una de las razones de la trituración de pollitos es el nacimiento de millones de ellos al año; las hembras ponedoras son vendidas ya sea a granjeros particulares o grandes granjas avícolas, mientras que los machos no producen huevo, desarrollan menos carne que los llamados “pollos de engorda”, los cuales se crían para comer, por lo que trituran a cada polluelo macho vivo.