Lo que debiera haber sido una fiesta para conmemorar la fundación de la COPARMEX Riviera Maya se convirtió en un evento marcado por el despilfarro y la mediocridad del área de comunicación.
Por Omar Tornel
Playa del Carmen. La celebración del primer año de la COPARMEX Riviera Maya, el organismo que agrupa a parte del empresariado de Playa del Carmen, presidida por Marc Pujol, pasó inadvertido para los medios de comunicación de Quintana Roo luego de fallas descomunales en el área de Relaciones Públicas dirigida por la presidente Estefanía Hernández, directora de COPARMEX Riviera Maya.
Tienes que leer: ¿Aumentar edad para el retiro? Esto es lo que AMLO respondió
Empresarios como Carlos Constandse Madrazo, propietario de Xcaret, los representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella o el diputado Luis Alegre Salazar asistieron a un evento en el que -al parecer- no se percataron que su personal de avanzada fue aislado a un área donde se les sirvió un frugal menú consistente en cuernitos con jamón.
Entre la multitud de errores destacaron: aislar a la prensa y hacerla pasar por el túnel de servicio como si de trabajadores de COPARMEX se tratara, la “sugerida” vestimenta de etiqueta y extrañas reglas como solo entrevistar a dos o tres personajes de rango menor provocaron una animadversión por parte de periodistas que -con toda razón- rechazaron darle la cobertura a tan importante acto.
Alrededor de las 11 de la noche, y en un solidario gesto, la prensa de Quintana Roo se retiró en grupo, ni fotos de los tafetanes, de los trajes o del banquete se dieron a conocer a la prensa; mal inicio para una COPARMEX de la Riviera Maya de la que se esperaba el trato de iguales hacia los periodistas, pero solo hubo el trato al que Marc Pujol intenta someterla, el de empleados.