Autoridades de este municipio pretenden crear conciencia a los habitantes sobre el uso obligatorio del cubrebocas, para evitar la propagación del virus
Cozumel.- A partir de la próxima semana, Cozumel iniciará una campaña emergente para reforzar y hacer conciencia entre sus habitantes sobre el uso obligatorio de cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios.
De acuerdo con autoridades municipales, la campaña será encabezada por la Dirección de Atención a la Juventud con recorridos por las zonas de la ciudad con alta afluencia de personas, como el malecón, donde se ha detectado que se omite el uso de cubrebocas.
En este municipio se ha permitido multar hasta con 30 salarios mínimos a quienes no atiendan las medidas sanitarias, mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Pública ha distribuido alrededor de 31 mil 800 mascarillas.
Cozumel registra actualmente 19 muertos a causa de Covid-19 y un acumulado de 120 casos confirmados, mientras la ocupación hospitalaria de encuentra en 51% de su capacidad.