La Iglesia de la Santa Cruz abrió oficialmente sus puertas con cultos los días domingo y actividades dedicadas a instruir a la comunidad católica en Playa del Carmen.
Playa del Carmen. La Iglesia de la Santa Cruz es la segunda en su tipo después del Santuario María Desatadora de Nudos en la ciudad de Cancún, es decir recintos que destacan por respetar al máximo el entorno e integrar al ser humano con la naturaleza, reveló el sacerdote Hubert Reiner en entrevista del sitio ubicado en avenida 125 norte, frente al planetario Sayab.
El templo tiene un diseño arquitectónico de plataforma y una palapa techada con zacate de la región, lugar para que la congregación católica en medio del auge que las iglesias protestantes tienen en la Riviera Maya.
“Para formar comunidad no se requiere gran cosa, basta con un techito, una palapa y aprovechamos las columnas que ya estaban hicimos una pequeña plataforma y pues a reunirse. También durante la semana ya hay actividades, hay hora santa, hay catecismo, vamos a empezar con encuentros para adultos “, comentó el cura.
Tienes que leer: Mata gatillero a nueve personas en bar Tequila Kc de Kansas
“El ser humano es religioso y busca a Dios, desafortunadamente quisiéramos tener mucha más gente pastoral en la iglesia para realmente salir al encuentro de todas las necesidades de las gentes a veces no se logra y la gente busca donde hay y donde hay hambre no ves la calidad del menú y en ese sentido no tengo nada con que las personas busquen a Dios, qué bueno que lo busquen, lo que hay que estar atentos es qué tipo de dios se les presenta”, dijo en entrevista.
Explicó que lo ideal es que en los templos no se hable mal de otras iglesias sobre todo la católica, esto debido a que existe un gran celo, a que se predican conceptos equivocados de la Iglesia Católica que siembre discordia entre la población.
Finalmente dijo que está en los planes la colocación de páneles solares en busca de conservar la temática de una iglesia en cuidado de la naturaleza e invitó a la población a sumarse a las actividades que implican expresar el amor hacia Dios. Los horarios son: misa domingo a las 12 y a las siete de la noche, jueves 18:30, misa y hora santa y el catecismo jueves de 17:00 y sábados de 10 a 12.