Con una procesión, visita al cementerio a la medianoche así como un convivió el día 2 de noviembre, Hermandad Quintana Roo llevará a cabo las festividades en honor a la Santísima.
Playa del Carmen. Este 1 y 2 de noviembre tendrá lugar la Fiesta Mayor de la patrona de los olvidados, la Santísima Muerte, festejos que darán inicio en el templo ubicado en calle 66 entre 30 y 25 en la colonia Luis Donaldo Colosio, como parte de las fiestas dedicadas a “La Niña blanca”, invitó el sacerdote Edber Clemente Wences “El Bam Bam”.
Destacan en la celebración de dos días, la oración por la vida y la paz ante la ola de violencia que azota Playa del Carmen, por lo que el sacerdote invitó a la ciudadanía en general a sumarse a las festividades que iniciarán con una procesión que partirá el 1 de noviembre a las 23 horas del templo con rumbo al cementerio.
Debes leer: Patines eléctricos, la nueva concesión para Playa del Carmen
Para poder participar -dijo- solo es necesario vestir ropa blanca y llevar veladoras blancas y ofrenda en alimento, no en dinero, mientras que para el segundo día tendrá lugar la fiesta en en el salón Jardín Colonial, ubicado en calle 5 sur entre 105 y 110, atrás del Poliforum, en donde habrá danzantes prehispánicos, tecladistas, luz y sonido, rifas y mariachis, este evento dará inicio a las 20 horas.
“En el panteón se van a auspiciar unas plegarias para los difuntos que se encuentran sin luz, sin un familiar que los visite. Les vamos a estar llevando veladoras, pan, ofrenda… tratando de rescatar nuestras raíces y el día 2 se va a festejar a nuestra Santísima Muerte y obviamente a nuestros fieles difuntos”, concluyó el también representante de Hermandad Quintana Roo.