Tras las intervenciones que han tomado otros países son radicales que de aplicarse llevaría a una parálisis nacional en México, afirmó el doctor Hugo López Gatell.
CDMX.- El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México no podría adoptar restricciones como las tomadas en Italia, por el coronavirus y su nivel de propagación, además de que está acción podría paralizar la actividad social o económica.
“En esta primer etapa de la propagación de la enfermedad la mayoría de las intervenciones de espacios públicos abiertos o cerrados o escuelas o sitios de trabajo no se necesitan cerrar porque hay tan poquitos casos que la probabilidad de que se disperse el virus a partir de esos casos es muy baja”, aseguró el subsecretario.
Al mismo tiempo mencionó que las intervenciones que se han tomado en otros países afectados por coronavirus, son radicales en México, pues de aplicarse en el país llevaría a una parálisis nacional.
“Las intervenciones de salud pública también tienen consecuencias, intervenciones radicales, extremas de sana distancia, de distanciamiento social como cancelar las escuelas, cancelar los eventos públicos, como cerrar ciudades enteras, como cancelar el trasporte de entrada y salida de estas ciudades tiene consecuencias que pueden ser muy importantes, porque se paraliza la actividad social y económica”, concluyó el doctor.