Karen Vega, modelo de 18 años señaló por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México.
Ciudad de México.- Desde los 14 años, la modelo oaxaqueña Karen Vega se medía los vestidos que confeccionaba la esposa de su abuelo para una firma local de moda. En ese momento se dio cuenta de que era una actividad que le llamaba la atención y con la que se sentía cómoda.
La curiosidad la empujó a investigar y a introducirse cada vez más en el mundo de la moda. Hoy, a sus 18 años, Karen Vega es la imagen de la revista Vogue México en su edición de julio.
La primera modelo oaxaqueña en aparecer en la llamada “Biblia de la moda”, fue fotografiada por Dorian Ulises López Macías. Sin embargo, antes de concretar este logro en su carrera, Karen Vega posó para otras cámaras, ganando espacios en el competido mundo del modelaje.
En la entrevista que el número de moda realizó a la oaxaqueña, señaló que “por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México”. Esta cuestión, dijo, no permite que las personas que no cumplen con esas características como la estatura, color de piel o talla requeridos, tengan la oportunidad de verse representadas en los medios.
“Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo”.
Yalitza Aparicio, la actriz nominada al Óscar en 2018 por su papel protagónico en la película Roma, fue la inspiración de Karen para ser ahora ella la de más jóvenes en el sur del país.
“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”, finalizó.